Cómo Hacer Vegetales Fermentados

Usted puede fermentar sus propios vegetales de dos maneras, y obtener un delicioso sabor e increíbles beneficios.* Puede intentar hacer la fermentación “silvestre” al permitir que el contenido en los vegetales o frutas que esté preparando se afiancen y cultiven (cultivo bacterial). O bien, puede acelerar el proceso con un cultivo iniciador.


 


Receta General

Puede experimentar con diversos vegetales.
Aquí hay algunos puntos que le ayudarán a empezar:

  • Col o Repollo - Contiene bastantes bacterias naturalmente disponibles y es una fuente recomendada para la fermentación. Es una excelente base para sus vegetales fermentados.
  • Zanahorias - A pesar de su contenido de azúcar, está bien utilizar las zanahorias aquí porque el azúcar se descompone y se convierte en ácido láctico durante la fermentación.
  • Apio - Se utiliza para hacer jugo de apio con el que se mezcla el cultivo iniciador.
  • Otros vegetales, hierbas y frutas en nuestra receta incluyen: remolacha o betabel dorado, jengibre, ajo, manzanas Granny Smith, camote o papa dulce y perejil. Puede agregar otras hierbas y vegetales para mejorar el sabor.

 

Pasos Fáciles de Seguir

  1. Corte los vegetales elegidos. La col o repollo es una buena base
  2. Haga jugo de apio. Se utiliza como escabeche, contiene sodio natural y mantiene los vegetales anaeróbicos. Esto también elimina la necesidad de la sal del mar, que impide el crecimiento de bacterias patógenas. Coloque ¼ cucharadita (1g) de Kinetic Culture por cada cuarto (aprox. 1 litro) de vegetales en el jugo.
  3. Ponga los vegetales y el jugo de apio en un frasco de boca ancha de 32 oz. Puede utilizar una herramienta llamada kraut pounder, que es como un machacador, que le ayuda a comprimir los ingredientes y eliminar las bolsas de aire.
  4. Cubra con una hoja de col o repollo, metiéndola por los lados. Asegúrese de que los vegetales estén completamente cubiertos con el jugo de apio y que el jugo llegue hasta el tope para eliminar el aire atrapado.
  5. Cierre el frasco sin apretarlo mucho y guárdelo en un lugar cálido, ligeramente húmedo durante 24 a 96 horas, dependiendo del alimento que se está cultivando. El rango de temperatura ideal es de 68° a 75° grados Fahrenheit, 85° max (20-24° C, 29° máximo).

Almacenando y Disfrutando Sus Vegetales Fermentados

Sus vegetales fermentados deben mantenerse durante aproximadamente 3 meses en el refrigerador.

Puede quitar la hoja de col o repollo después de la primera fermentación de los vegetales. Sólo asegúrese de que sus vegetales se mantengan debajo del escabeche. Si no están debajo del escabeche se pueden echar a perder.

Use una cuchara limpia para sacar los vegetales fermentados del frasco. Una cuchara sucia puede introducir bacterias no deseadas en sus vegetales fermentados.

Si usted no ha comido vegetales fermentados antes, empiece con unas pocas cucharaditas y vaya avanzando hasta que pueda comer ½ taza con cada comida.

Prepare Nuestra Receta

  1. Primero, prepare el jugo de apio. Limpie 1 manojo de apio, póngalo en el exprimidor para extraer el jugo.
  2. Utilice ¼ cucharadita (1g) de Kinetic Culture por cada cuarto (aprox. 1 litro) de vegetales. Los vegetales mencionados en la receta de abajo producirá entre 6 y 8 cuartos. Añada el cultivo iniciador al jugo de apio y mézclelo bien.
  3. Junte los vegetales que desee utilizar y lávelos.
  4. Córtelos en trozos suficientemente pequeños para meterlos en su trituradora. Guarde algunas hojas de col o repollo para más adelante. Si utiliza chiles, asegúrese de usar un plástico o guantes para evitar quemarse los dedos.
  5. Triture los vegetales. Usted necesitará:
    1. 2 cabezas medianas de col o repollo
    2. 3 ¼ de libra de zanahorias
    3. ⅓ de un pimiento rojo
    4. ½ de un camote o batata dulce grande
    5. ½ manojo de remolacha o betabel dorado
    6. ½ manzana Granny Smith
    7. 1 manojo de perejil
    8. ½ manojo de cilantro
    9. 4 pulgadas de la raíz de jengibre
    10. 1 cabeza de ajo
  6. Mezcle los ingredientes de manera uniforme en un tazón. Agregue el jugo de apio con el probiótico y mezcle bien. Es importante distribuir el cultivo iniciador en todos los vegetales.
  7. Llene sus frascos limpios. Nosotros utilizamos frascos de tamaño de un cuarto (aprox. 1 litro) . Empaque los vegetales rallados tan apretados como pueda, utilizando un machacador para eliminar las bolsas de aire.
  8. Asegúrese de dejar más o menos una media pulgada en la parte superior de la cubierta para acomodar la hoja de la col.
  9. Acomode una hoja de col sobre la parte superior de los vegetales, metiendo los bordes hacia abajo en el interior del frasco. Asegúrese de que los vegetales estén completamente sumergidos en la mezcla de jugo de apio.
  10. Cierre la tapa, pero no demasiado apretada. Se produce dióxido de carbono durante la fermentación, por lo que debe permitir que escape el aire cuando los vegetales se fermentan. Encuentre un lugar donde la temperatura sea estable como una nevera o hielera. Mantenga las tapas de los frascos cerrados sin apretar durante unos 7 días. Tenga cuidado de no cerrar los frascos muy apretados ya que el vidrio podría romperse.
Learn

Mejores Prácticas

  • Sus vegetales fermentados tendrán una duración de aproximadamente 3 meses en el refrigerador. No los congele.
  • No cierre el frasco muy apretado. Durante el proceso de fermentación, se produce dióxido de carbono. Si cierra el frasco muy apretado, el gas no será capaz de escapar y su frasco puede romperse.
  • Asegúrese de que sus vegetales estén siempre cubiertos con el escabeche. Esto evita que los vegetales se vuelvan rancios.
  • ¡Resista la tentación de comer del frasco! Esto puede introducir organismos de su boca al frasco. En su lugar, utilice siempre una cuchara limpia para separar la porción que quiere comer. Asegúrese de que los vegetales estén cubiertos con el escabeche y vuelva a cerrar el frasco.

* Estas declaraciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos. Este producto no está destinado para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad. Si usted está embarazada, amamantando, tomando medicamentos o tiene una condición médica, consulte a su médico antes de usar este producto.